UATSE - Unidad de Apoyo Tecnologico Santiago del Estero
Aldea Educativa

Preguntas Frecuentes
UATSE - Alumnos
¿Cómo puedo enterarme de la oferta académica?
Visitando nuestra página http://www.uatse.com.ar.
Nuestra oferta es muy variada y contempla carreras de grado, tecnicaturas universitarias, licenciaturas, carreras terciarias, cursos de capacitación y bachillerato en 2 años.
Mándanos un mail a coordinadores@uatse.com.ar y nosotros te enviamos la propuesta educativa que la Universidad de Belgrano, Universidad Católica de Salta, Universidad CAECE, Universidad Fasta, Instituto Superior de Informática Virasoro, Instituto de Formación y Estudios Superiores, Instituto de Educación a Distancia y el Instituto Superior Santo Domingo tienen para vos.

¿Dónde y cómo me puedo inscribir?
Todos los trámites necesarios para cursar los podés realizar en la Unidad de Apoyo Tecnológico que te quede más cerca. Para la mayoría de las carreras las fechas de inscripción son: en los meses de febrero, marzo, abril, julio, agosto, noviembre y diciembre de cada año.
Paralelamente, el bachillerato para adultos y los cursos de capacitación permiten la inscripción en cualquier momento del año.

¿Dónde y cómo curso la carrera?
En la Unidad de Apoyo Tecnológico que elijas. Las clases en vivo son una vez a la semana, con la posibilidad de contactarse en tiempo real con los docentes.
Si no podés asistir, descargás el encuentro virtual en tu PC o te lo llevas en tu pen-drive con la clase grabada, para verla en la comodidad de tu casa, todas las veces que desees.

¿Hay curso de ingreso?
No hay curso de ingreso, aunque sí te brindamos la posibilidad de realizar un curso introductorio a la vida universitaria, orientado a la metodología de estudio a distancia.

¿Los títulos son de validez nacional?
Sí, al finalizar tu carrera obtenés tu Título de Validez Nacional otorgado por la Institución en la que hayas cursado.
Si tenés dudas, nos podés consultar y te enviamos el N° de Resolución Ministerial para tu mayor tranquilidad.
Los títulos de las universidades y/o institutos que gestionamos son oficiales y tienen la misma validez para las diferentes modalidades: presencial o distancia.

¿Dónde se rinden los exámenes?
En general, los exámenes parciales los realizas desde la comodidad tu casa. Mientras que los exámenes finales son escritos y se realizan en la Unidad de Apoyo Tecnológico.

¿Qué es una Unidad de Apoyo Tecnológico?
La Unidad de Apoyo Tecnológico es un centro educativo que permite al alumno acceder a servicios de educación universitaria y/o terciaria en distintas instituciones del país, desde la localidad en la que vive, a través del sistema de tecnología satelital.
Contrariamente a los sistemas puramente virtuales, él objetivo de una Unidad de Apoyo Tecnológico es generar un ambiente educativo donde el alumno pueda formar un grupo de pertenencia además de brindarle contención y seguimiento en el proceso de aprendizaje.

¿Qué servicios brinda la UNIDAD APOYO TECNOLÓGICO?
Dar información acerca de la oferta académica y la modalidad de estudio. Poner a disposición de los estudiantes las instalaciones de la Unidad de Apoyo Tecnológico para visualizar los Encuentros Virtuales y comunicarse con docentes y compañeros.
Disponer de las grabaciones en formato digital de todos los encuentros emitidos y facilitarlos a los alumnos. Garantizar a los alumnos, que la bibliografía obligatoria que exige cada docente-tutor, esté para la consulta en la Biblioteca de la Unidad de Apoyo Tecnológico.

¿En qué consisten los Encuentros Virtuales?
Los Encuentros Virtuales son espacios en donde los alumnos pueden interactuar con su profesor a través de la tecnología de Video Streaming. Durante 1 hora 45 minutos, los alumnos tienen la posibilidad de “ver” y “conversar” con su profesor en vivo y directo, en cuatro oportunidades a lo largo del cuatrimestre por cada asignatura.

¿A quién puedo consultar en caso de dudas?
Un docente-tutor te acompaña durante todo el proceso de aprendizaje. El tutor es el docente de cada asignatura, cuya función consiste en guiar, orientar y apoyar a sus estudiantes.
La comunicación entre el tutor y el alumno es el camino ineludible para debatir y confrontar muchas de las ideas tratadas en los materiales de estudio.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar bajo la modalidad de educación a distancia?

La flexibilidad horaria te facilita la organización del tiempo personal, respetando tu vida familiar y las obligaciones laborales.
Te permite un ritmo personal de estudio.
Disminuís el tiempo de traslado si fuera necesario.
Serás un auténtico protagonista de tu aprendizaje.
Tendrás una enseñanza personalizada.